Los contaminantes como el agua, el óxido, las incrustaciones sueltas, la escoria de soldadura, la arena, la suciedad y los aceites se eliminan del sistema con una limpieza preoperativa adecuada, lo que reduce el desgaste, el rayado y el daño al que están sometidos los cojinetes, las válvulas de control, la instrumentación y los sistemas operativos críticos. Las partículas insolubles pueden quedar atrapadas en los cojinetes de los equipos rotativos y causar daños significativos. El espesor dinámico de la película de aceite en los rodamientos giratorios puede ser inferior a una micra, por lo que es imperativo eliminar las partículas de los sistemas de lubricación hasta un nivel microscópico.
Eliminacion de aceites y barnices
Lavado rapido para eliminar los residuos
Introduccion y filtracion de la lubricacion
No es inusual que el aceite del sistema real contenga partículas significativas, que también deben eliminarse para evitar daños al equipo operativo. Por esta razón, cualquier aceite introducido en el sistema después del lavado debe filtrarse según una especificación estricta dictada por el proveedor del equipo.
Al realizar un trabajo de limpieza, FourQuest Energy diseña las rutas de lavado en bucles para maximizar los caudales en todo el sistema. Es importante que todas las partes del sistema vean regímenes de flujo turbulento con un número de Reynolds superior a 4000.
FourQuest Energy utiliza equipos de lavado externos, que han sido diseñados por nuestros ingenieros para realizar la circulación, el calentamiento y la filtración de los sistemas de aceite.
Este equipo externo puede proporcionar caudales más altos que el equipo a bordo del sistema de aceite instalado. También es capaz de controlar el calentamiento del sistema, lo que reduce significativamente los tiempos de lavado y el costo para el operador del equipo.
El patín FourQuest permite la flexibilidad y la facilidad de instalar una variedad de tamaños de medios filtrantes para apuntar a los desechos en función de sus dimensiones. Un colector de flujo inverso, integrado en el patín, permite que el sistema se lave en cualquier dirección simplemente manipulando cuatro válvulas.
Durante el lavado de los sistemas, los componentes críticos generalmente se omiten para evitar que los desechos queden atrapados. Por ejemplo, las carcasas de los rodamientos de los sistemas de lubricación suelen omitirse para evitar que se desprendan partículas de los rodamientos. También es ventajoso evitar los depósitos de aceite, ya que permiten que cualquier partícula recogida en el flujo de limpieza se deposite en el fondo del sistema. Los depósitos de aceite se pueden limpiar a mano con trapos limpios y sin pelusa.
El FS-500 es una unidad de lavado y filtración montada sobre patines totalmente integrada, diseñada específicamente para una configuración y operación rápidas. La unidad puede proporcionar caudales controlados de 20 a 500 litros por minuto para operaciones de lavado, limpieza química o filtrado. Este sistema es ideal para aplicaciones en las que se requiere un alto grado de limpieza para cumplir con las especificaciones operativas o OEM.
El FS-2000 es una unidad de lavado y filtración montada sobre patines totalmente integrada, diseñada específicamente para una configuración y operación rápidas. La unidad puede proporcionar caudales controlados de 200 a 2000 litros por minuto para operaciones de lavado, limpieza química o filtrado. Este sistema es ideal para aplicaciones en las que se requiere un alto grado de limpieza para cumplir con las especificaciones operativas o OEM.
El FS-4000 es una unidad de lavado y filtración montada sobre patines totalmente integrada, diseñada específicamente para una configuración y operación rápidas. La unidad puede proporcionar caudales controlados de 500 a 4000 litros por minuto para operaciones de lavado, limpieza química o filtrado. Este sistema es ideal para aplicaciones en las que se requiere un alto grado de limpieza para cumplir con las especificaciones operativas o OEM.
1. Limpieza de sistemas de control hidráulico (por ejemplo, sistemas que controlan grandes válvulas de aislamiento en tambores de coque y sistemas de elevación para equipos en alta mar).
2. Limpieza del sistema de aceite lubricante de equipos rotativos (por ejemplo, turbinas de vapor, bombas grandes y sistemas de turbinas de gas).
El lavado de los sistemas hidráulicos y de aceite lubricante se emplea para garantizar que los nuevos equipos rotativos e hidráulicos se pongan en marcha y funcionen según lo diseñado, lo que reduce significativamente la posibilidad de fallas prematuras. El mantenimiento y el tiempo de inactividad de los equipos se pueden minimizar realizando una limpieza eficaz del sistema durante la puesta en marcha y después de los servicios de mantenimiento y reparación. Cualquier instalación que tenga una baja tolerancia a las fallas de los equipos encontrará que este servicio es clave para su programa de mantenimiento preventivo.